El presidente de Amnistía Internacional en Asturias participa en el programa radiofónico mensual “Diversidad en Onda” junto a Rossi, Enrique y Jesús para acercar los derechos humanos a los Centros de apoyo a la integración de Candás y Villalegre.
El CAI de Candás tuvo el honor de recibir esta mañana al presidente de Amnistía Internacional en Asturias, Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo, para participar en una entrevista especial en el programa de radio “Diversidad en Onda”. El encuentro, conducido por Rossi desde Candás, junto a Enrique y Jesús conectados por Teams desde el CAI de Villalegre en Avilés, permitió acercar al centro la experiencia y la labor de esta organización en la defensa de los derechos humanos.
A lo largo de la entrevista, Olmos explicó de manera clara y cercana el trabajo que realiza Amnistía Internacional para garantizar que todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, puedan acceder a sus derechos básicos y participar plenamente en la vida social. Se abordaron temas tan importantes como la defensa de las personas migrantes y refugiadas, la necesidad de garantizar los derechos de los niños y niñas no acompañados, la importancia de la memoria histórica para reparar injusticias del pasado y garantizar que no vuelvan a ocurrir, la necesidad de denunciar y prevenir la violencia contra las mujeres y otros desafíos actuales que afectan a la dignidad humana.
El presidente de Amnistía Internacional en Asturias mostró, además, la importancia de construir comunidades basadas en la inclusión, la solidaridad y el respeto a la diversidad, destacando el valor de proyectos como “Diversidad en Onda”, donde personas adultas con discapacidad intelectual hacen oír su voz y participan de manera activa en la vida pública y en la comunicación social.
Para todas y todos los que participan en esta iniciativa radiofónica, la visita de Gonzalo Olmos supuso una experiencia única e inspiradora, que refuerza el camino para seguir demostrando que la diversidad enriquece y transforma nuestro entorno.









