El Viernes, 16 de Septiembre un grupo de 16 personas del Centro de Apoyo a la integración de Villalegre se ha desplazado hasta el Centro de Iniciativa Rural Monte Areo (CIR Monte Areo) para pasar una jornada lúdica en contacto con la naturaleza (ver caballos de raza asturcón, ovejas xaldas, etc.) así como realizar si el tiempo lo permite, una pequeña ruta cicloturista adaptada a personas con potencialidades y capacidades diversas.
Esa última actividad, coincide con la a puesta en marcha de un proyecto denominado ‘Los Pilares de Carreño’, que va destinado a incrementar la oferta de turismo activo e inclusivo en esa zona.
Desde el sábado 19, se ofrece la oportunidad a familias y personas con distintas capacidades de disfrutar de paseos en bicicletas eléctricas, muchas de ellas adaptadas, por los impresionantes valles de Carreño. Esta iniciativa tiene su punto de partida y central de reservas en las proximidades del Centro de Iniciativa Rural Monte Areo.
Dado que tuvimos un día con lluvia, la actividad con las bicicletas adaptadas se realizó en interior, y cuando el tiempo lo permitió dimos un paseo por el entorno. Quedando con muchas ganas de repetir la experiencia en próximas fechas.