Candás, 26 de mayo de 2025.
El pasado viernes, el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Candás ha visitado las instalaciones de COGERSA en Serín, en el marco del programa educativo Senda Circular – Centros Educativos, que impulsa la Red de Escuelas por la Circularidad (REC).
El CAI de Candás, al igual que otros recursos de FASAD M.P., forma parte de esta red que busca dotar a la comunidad educativa de herramientas prácticas para minimizar la generación de residuos, fomentar su aprovechamiento y garantizar una gestión ambientalmente responsable.
Durante la jornada, junto con el CAI de Villalegre, realizamos un recorrido por el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) y visitamos el Centro de Interpretación de Residuos. La experiencia se completó con el taller “El viaje de Fresaliciosa”, donde aprendimos sobre el aprovechamiento de la comida y cómo evitar el desperdicio alimentario. una actividad lúdica y participativa adaptada a diferentes colectivos, que nos permitió reflexionar sobre la importancia del reciclaje orgánico y el papel de cada persona en la economía circular. Como parte activa de la Red REC, el CAI de Candás realiza cada trimestre un seguimiento del volumen de residuos separados (papel, plástico, vidrio y orgánica), datos que se remiten a COGERSA como parte del compromiso con la sostenibilidad. Además, el centro participa en las distintas iniciativas del programa y disponemos de recursos como papeleras y contenedores facilitados por el consorcio para facilitar la separación de residuos. La visita de hoy refuerza el compromiso del CAI de Candás con la educación ambiental y la ciudadanía activa, apostando por un modelo de centro comprometido con la sostenibilidad y la economía circular.











