Candás, 21 de mayo de 2025

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Candás acogió una entrevista radiofónica muy especial con representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja en Carreño, dentro del programa intercentros de radio Diversidad en Onda.

En representación de la entidad solidaria, participaron Covadonga González, vicepresidenta de la asamblea local y voluntaria con más de veinte años de compromiso, y José Jesús Varela, voluntario que se ha incorporado recientemente al equipo, hace tan solo seis meses. Ambos compartieron con los y las participantes del CAI su experiencia, su motivación y el día a día del voluntariado en el concejo.

Durante el encuentro, conducido por Rossi y Lucas —entrevistadores debutantes del CAI de Candás—, se abordaron temas como el funcionamiento de Cruz Roja en Carreño, las diferentes áreas de actuación, la importancia del voluntariado, y las posibilidades de colaboración ciudadana. La entrevista se realizó de forma simultánea con el CAI de Villalegre (Avilés), donde también se contó con la participación de Ángela García Agüeria, responsable de la Asamblea de Cruz Roja en Avilés y de una voluntaria que desempeña su labor de voluntaria en la ambulancia. Enrique y Raquel del CAI de Villalegre ahondaron en el papel humanitario de Cruz Roja ante las emergencias, guerras o tragedias, sobre la formación al voluntariado y las donaciones.

Este encuentro no solo puso en valor el trabajo que realiza Cruz Roja en el territorio, sino que también permitió estrechar lazos entre entidades sociales y dar voz a las personas usuarias del CAI, quienes ejercieron de periodistas por un día.

Desde los CAIs de FASAD se agradece la participación y cercanía del equipo de Cruz Roja, destacando el valor de estas colaboraciones para promover una ciudadanía activa, inclusiva y solidaria. Adrián, Sara, María y María José les entregaron a la Asamblea Local un cuadro realizado en los talleres del CAI. Por parte del centro de Villalegre les entregaron a las representantes de Cruz Roja en Avilés un trabajo impreso en 3D.