La visita al Museo de la Minería y la Industria de Asturias (MUMI) fue toda una experiencia. Desde el primer momento, la curiosidad y las ganas de aprender estuvieron presentes en cada paso. Con la ayuda de un guía estupendo, descubrimos la historia de la minería asturiana y como era el día a día de los mineros bajo tierra.
Durante el recorrido, vino herramientas antiguas, cascos, lámparas, maquinaria enorme y hasta una recreación de una galería minera por la que pudimos pasear. La sensación de “entrar en la mina” fue impresionante y todos/as escuchamos atentos/as las explicaciones sobre cómo trabajaban los mineros, los materiales que extraían y la importancia que tuvo el carbón en Asturias.
Además, el museo cuenta con exposiciones interactivas y maquetas que ayudaron a entender mejor como funcionaban los pozos, los trenes mineros y las instalaciones industriales.
Lo pasamos genial, aprendimos muchísimo y salimos con la sensación de haber hecho un viaje al pasado… ¡sin mancharnos de carbón!
Una excursión llena de historia, aprendizaje y buenos momentos.







