El alcalde de Corvera, Iván Fernández, recibió esta mañana a un grupo de diecisiete personas del Centro de Apoyo a la Atención a la Integración (CAI) de Villalegre, que visitaron las dependencias municipales en la Casa Consistorial, en Nubledo, en respuesta a la invitación que les había realizado el primer edil el pasado mes de octubre, cuando fue entrevistado en el programa de radio “Diversidad en onda”.
Durante su visita, las personas usuarias del CAI se interesaron por las funciones de los/as concejales y las oportunidades de empleabilidad para personas con discapacidad en la administración local, preguntando “¿a qué puestos podríamos acceder y qué tendríamos que hacer para optar?”. Asimismo, se interesaron también por la limpieza de los ríos, de las zonas verdes, por el mantenimiento de las áreas recreativas y por proyectos para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como por el estado de algunas aceras y por las obras de mejora del entorno urbano en general. No obstante, el grupo mostró su mayor interés por el parque acuático PACO, de cuya apertura este verano les habló el alcalde, mostrándoles imágenes del equipamiento, con los toboganes ya instalados.
Las personas usuarias del CAI aprovecharon igualmente su visita para preguntar al alcalde por actividades municipales, tanto deportivas como culturales, que se ofrecen en Corvera adaptadas para personas adultas con diversidad funcional. También preguntaron por las iniciativas municipales para promover la inclusión social y profesional de las personas con diversidad funcional, por el soterramiento de contenedores de reciclaje y se interesaron por el trabajo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.