El Coro de DIFAC, fundado en 2011 como un «vehículo de transporte cultural», dio hoy un emotivo recital navideño en el CAI de Villalegre.

Aunque sus integrantes no tienen que ser músicos profesionales ni saber leer partituras, el coro destaca por la pasión, esfuerzo y convivencia de sus integrantes. Desde diversas capacidades, edades y formaciones culturales, cada uno contribuye con lo mejor de sí mismo, fortaleciendo el compromiso de enriquecer la sociedad a través de la música.

Las personas usuarias del centro de apoyo a la integración avilesino recibieron con agrado el concierto. Disfrutaron juntos de entrañables momentos intergeneracionales de compañía e ilusión.

Al término del recital los integrantes del coro fueron agasajados por unos detalles navideños artesanales. Dichos detalles simulan a las típicas galletas de jengibre de Navidad. En este caso, están hechas en arcilla de secado al aire y decoradas con pintura acrílica. Todo ello realizado por las personas que acuden al CAI de FASAD. Se les entregaron decoradas en tonos navideños rojo y verde. Listas para llevará sus hogares y colgar en sus árboles.