Este mes de Octubre, el Centro de apoyo a la integración de Villalegre, desarrolló diversas actividades que culminaron con una mágica y encantadora graduación inspirada en la famosa escuela Hogwarts. Con sus cuatro casas Gryffindor, Slytherin, Hafflepuff y Ravenclaw, se prepararon conciendudamente usuarios y usuarias para superar las pruebas y graduarse en la correspondiente fiesta. Siguieron el sistema educativo y de organización de casas de la Escuela de Magia y Hechicería. También tuvieron, un día a la semana, durante este mes un vídeo fórum entorno a las películas de la saga.
Las educadoras, con el apoyo de cuidadores y cuidadoras, pusieron a prueba a usuarios y usuarias. Demostraron con creces sus habilidades mágicas en actividades temáticas. Más de medio centenar de magos y magas obtuvieron la graduación, el ultimo martes del mes, después de trabajar todo Octubre: destrezas, memoria, habilidades sociales, manualidades, psicomotricidad y ser evaluados por sus tutoras en las competencias y conocimientos mágicos. El mago de Honor fue Adrián y la maga de Honor mejor puntuada fue Tania. Como alumnos/as «Prefectos» de cada casa en el CAI de Villalegre se eligieron a Francisco, Emilia, Javier y Mercedes.

En esta nueva edición de Halloween hemos colaborado dos centros: el nuestro y el de Turón. Hasta Villalegre se desplazaron usuarios, usuarias mierenses y profesionales para disfrutar de una jornada de convivencia y actividades: taller de maquillaje, desfile, graduación y baile para despedir la jornada

 

Momento del desfile de Haloween 2023:

Parte de los ocupantes de la casa Gryffindor del CAI de Villalegre.

Ejercicios de memoria entorno a Harry Potter.

Manualidades sobre los animales de la saga.

Pruebas para mostrar las destrezas.

Exámenes de vuelo.

Exámen de pócimas y conjuros

El mago de Honor mejor puntuado.

La maga de Honor elegida

Momento de la graduación.

Entrega de diplomas