El Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, visita el CAI de Villalegre para dialogar con personas adultas con discapacidad intelectual

 

En una muestra de su compromiso con la inclusión y el diálogo social, el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, visitó hoy el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre. Durante su visita, el presidente se reunió con personas adultas con discapacidad intelectual para conversar sobre sus preocupaciones, necesidades y experiencias.

La visita de Cofiño al CAI de Villalegre fue parte de su participación en el programa mensual «Diversidad en Onda», donde se llevó a cabo una sección especial de «Conexión con el Mundo». Durante la entrevista, conducida por los miembros del programa Enrique, Raquel, Manuel  y Mercedes, se abordaron una variedad de temas que van desde la carrera política del presidente hasta sus opiniones sobre cuestiones de justicia social y equidad en Asturias. Al sonido estuvo Javi, de regidor Adrián y Lester grabó con la cámara los mejores momentos de la entrevista.

Cofiño compartió sus experiencias políticas y personales, destacando la importancia del diálogo y la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual. Además, expresó su interés en ver mejoras significativas en diversas áreas para este colectivo en Asturias.

Durante la entrevista, se exploraron asuntos de actualidad en el Principado, así como las sesiones parlamentarias y las competencias de la Junta General.  También visitó los talleres de Arteterapia, Mantenimiento y educación ambiental, informática, memoria atención y destrezas así como estimulación multi sensorial.

Al finalizar la entrevista, los miembros del programa expresaron su agradecimiento al presidente por su participación y le entregaron un grabado hecho en Villalegre y unas deliciosas marañuelas de Candás como muestra de aprecio. Asimismo, solicitaron una dedicatoria para el centro y poder visitar la Junta General.

La visita de Juan Cofiño al CAI de Villalegre y su participación en «Diversidad en Onda» reflejan su compromiso continuo con la inclusión y el diálogo en Asturias.