El taller de radio del CAI de Candás, dentro del programa Diversidad en Onda, ha contado hoy con la participación de la artista luanquina Rosa Somoano, en una entrevista realizada en el salón de actos del Centro de Mayores de Luanco, situado en la calle Alejandro Artime, 2.
La actividad, desarrollada en un ambiente cercano y participativo, ha permitido a los usuarios y las usuarias del Centro de apoyo a la integración de FASAD acercarse a la trayectoria de una creadora polifacética, pintora, escultora y transformadora de espacios, además de maestra jubilada. Durante la entrevista, Somoano compartió su visión del arte como herramienta de conexión con la comunidad, destacando la importancia de “conversar” con los espacios públicos en lugar de intervenirlos de forma invasiva.
A lo largo del encuentro, se abordaron diferentes aspectos de su trayectoria: desde sus raíces entre Ceuta y Luanco, hasta su proceso creativo, su relación con la música y la docencia, y su implicación en proyectos sociales y comunitarios. La artista puso en valor el papel del arte en la vida cotidiana, defendiendo su capacidad para acercarse a las personas y generar identidad colectiva.
La sesión se enmarca dentro de las actividades del programa radiofónico intercentros Diversidad en Onda, impulsado por FASAD M.P desde los CAI de Candás y Villalegre, que busca dar voz a historias inspiradoras y fomentar la participación activa a través de la comunicación.
La participación de Rosa Somoano ha supuesto una experiencia enriquecedora tanto a nivel cultural como educativo, reforzando el compromiso del proyecto con la inclusión, la creatividad y el aprendizaje compartido.




