Mina Longo visitó nuestro centro y fue entrevistada en el programa radiofónico «Diversidad en Onda» que mensualmente elaboramos para emitir, a través de Onda Peñes.

Mina Longo, reconocida cantante asturiana con una trayectoria de 42 años, fue entrevistada por Raquel, Manuel y Mercedes. José Antonio y Lester estuvieron a cargo del sonido y la cámara respectivamente. La entrevista fue un encuentro lleno de entusiasmo y recuerdos.

Los primeros momentos de la entrevista estuvieron cargados de emoción, ya que los presentes tuvimos la oportunidad de conocer a Mina en persona. A lo largo de la conversación, Mina nos compartió detalles sobre sus orígenes, su carrera y sus futuros proyectos. Recordó con cariño cómo empezó a cantar desde muy pequeña y cómo su madre la apoyó incondicionalmente en su sueño de ser cantante. Sueño al que su madre nunca pudo acceder puesto que su padre no le permitió, por aquel entonces, dedicarse a ello.

Mina nos habló sobre sus influencias musicales, destacando a Rocío Dúrcal como su mayor referente, así como a artistas a los que admira como Luis Miguel, Pastora Soler, Frank Sinatra, Michael Bublé y Whitney Houston, a quien definió como una de las mejores voces de la historia.

También recordó su participación en la gala Eurocanción en 2001 donde quedó segunda. Nos explicó que tuvo la oportunidad de convivir durante una semana y poder actuar con artistas de la talla de la Década Prodigiosa, Locomía, Merche y David Civera, quien finalmente representó a nuestro país en el festival de Eurovisión ese año. Mina recordó todo lo que la enriqueció como artista esta experiencia.

Seguidamente repasó su discografía y recordó que sacó recientemente un disco nuevo, «Asturias y México en directo». Explicó en la entrevista que tiene poca discografía porque a ella le gusta elegir bien lo que graba; las canciones que incluye son las que son muy significativas para ella.

Durante la entrevista, Mina expresó su ilusión por cantar en la comarca de Avilés. Un deseo que las personas usuarias del CAI Villalegre hicimos nuestro, con la esperanza de ir verla actuar en directo en la comarca,

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Mina cantó «Cuando yo fui a Covadonga» acompañada al órgano por Elena, una de las personas usuarias del centro. Este momento musical fue especialmente significativo, mostrando la conexión y el talento compartido entre todos/as.

Mina Longo continuará con su agenda de conciertos en Asturias, actuando en diversos lugares durante los próximos meses, llevando su música y su pasión a cada rincón de la región. Compartió con las personas usuarias del CAI la felicidad que supone para ella poder trabajar, año tras año, en su tierra, recorriendo casi todos los concejos asturianos, algo que le costó consolidar.

Al finalizar la entrevista, Mina compartió un rato con las personas que acuden al centro hablando de las distintas actividades que realizan en el CAI. Como solemos hacer le entregamos un grabado realizado por las personas que acuden al Centro.