El 4 de octubre de 2024, en el Centro Residencial La Magdalena, nos preparamos para recibir a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta de Arco, el Concejal de Servicios Sociales,  Agustín Medina y Nuria, Jefa de Servicios  del Área III del Ayuntamiento de Avilés. Además del Gerente de FASAD, Gonzalo Espina y Charo Huerta, nuestra psicóloga.

La visita comenzó con la entrada de nuestras personalidades, mientras Elena, usuaria del centro, tocaba al órgano, el Asturias Patria Querida, bajo el asombro de todos, pues tocaba mirando a los presentes sin partitura alguna.

-Me enseñó mi padre, dijo.

Más tarde Marta se encaminó hacia los trabajos que lucían en la ventana, eran unos cuadros hechos de piedras y pidió llevarse uno de un gato que le encantó. Luego le preguntó a Elena que si le enseñaba su habitación, a lo que ella muy gustosamente se dirigió sin problema. Allí pudo ver las fotografías que la usuaria tenía pegadas en la pared, haciendo reflejo de la historia de vida, el preguntó de dónde era, quién era el de la fotografía…

No se fue del recurso sin antes felicitar a todas las trabajadoras que allí se encontraban, se marchó muy contenta, así lo manifestó en varias ocasiones.