
CAI CANDÁS- 👮♂️🚐 2 º JORNADA EN LA POLICÍA LOCAL DE CARREÑO: SEGUIMOS SUMANDO EXPERIENCIAS
Hoy volvemos a vivir una jornada muy especial desde el CAI de Candás con nuestra visita a la Policía Local de Carreño, esta vez con el segundo grupo del centro.
🙌 Durante la actividad, conocemos al nuevo inspector, Sergio, y compartimos tiempo con varios agentes que nos explican, de forma cercana y muy didáctica, cómo es su trabajo diario.
🏢 Recorremos las instalaciones: comenzaremos por la zona de atención a la ciudadanía, donde descubrimos los espacios de trabajo con mesas, ordenadores y teléfono. También visitaremos el vestuario, donde los agentes se cambian y guardan sus emisoras.
🚓 En el exterior, exploraremos los vehículos policiales: el de tráfico, el de traslado de personas detenidas (con mampara) y el de patrulla. Nos subiremos, y veremos cómo funcionan los equipos —como las máquinas de alcoholemia— y escucharemos la emisora y las sirenas.
🎓 Como broche final, recibiremos diploma y carnet como colaboradores/as del servicio, reforzando el vínculo entre el centro y la policía.
👥 Tras esta segunda jornada, ya preparamos una tercera visita próximamente, dando continuidad a una colaboración muy valiosa.
💙 Iniciativas como esta favorecen una atención más cercana y adecuada, y fomentan la seguridad, la confianza y la autonomía de las personas adultas con discapacidad intelectual.
🤝 Seguimos trabajando en red para construir una comunidad más inclusiva, accesible y segura para todos/as.
