Entre las diferentes actividades deportivas que realizan los usuarios/as del CAI Candás, queremos destacar en esta ocasión la piscina, este deporte lo practican en las instalaciones de la mancomunidad, en Antromero, durante los meses de abril y mayo. La natación adaptada es un ejercicio ideal para las personas con discapacidad, con esta práctica deportiva se consiguen beneficios físicos como la mejora de la circulación, el desarrollo de la musculatura, el control del peso, también se minimiza el riesgo de padecer otras enfermedades por falta de movilidad, y se trabaja la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Para conseguir estos beneficios contamos con el apoyo de Chus el monitor de piscina que nos facilita el Ayto. a través del convenio con FASAD, adaptando la actividad a las diferentes capacidades de las personas con discapacidad del CAI.
También queremos destacar que mediante el deporte inclusivo conseguimos beneficios también a nivel psicológico, conseguimos reducir el estrés y la ansiedad, favorece la interacción social, mejora la autoestima y la superación personal, y nos ayuda a relajarnos.
Pero lo más importante es que les permite integrarse y ser miembros activos de la comunidad a la que pertenecen, a la vez que se divierten y lo pasan estupendamente. Y siguiendo las costumbres de esta villa deportiva que es Candás continuaremos participando en todas las actividades deportivas que les interesen a las personas que acuden al CAI, para mejorar su calidad de vida y su bienestar tanto físico como psicológico.