Entrega de señalética accesible para la sala de reuniones del Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias.

El pasado viernes 9 de mayo, un grupo de personas del Centro de Riaño hizo entrega de una señalética diseñada especialmente para la sala de reuniones del Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias.

La señal, pensada desde los principios de la accesibilidad cognitiva, permite identificar fácilmente si la sala está libre o ocupada mediante una pieza sencilla que utiliza dos colores. Este sistema facilita la comprensión y la orientación de todas las personas, especialmente de aquellas con dificultades de comprensión.

La pieza ha sido diseñada y elaborada por las personas del centro, en un proceso participativo en el que se ha puesto en valor su creatividad, sus capacidades y su compromiso con una sociedad más accesible para todas las personas.

Este tipo de iniciativas muestran cómo el trabajo colaborativo y el diseño inclusivo pueden mejorar la vida cotidiana y fomentar la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en su comunidad.”